Municipalidad de San Juan Bautista activará el Consejo distrital de la Juventud

  • Invitan a jóvenes entre 15 a 29 años a inscribirse


En la sub gerencia de Educación de la MDSJB mediante la coordinación del licenciado Armando Ayarza se está ultimando los detalles para que en las próximas semanas se vuelva activar el “Consejo Distrital de la Juventud”, cuyo objetivo es generar oportunidades laborales y académicas en la juventud sanjuanina.
Armando Ayarza sobre la activación del “Consejo Distrital de la Juventud” dijo; en cumplimiento de la ordenanza municipal 0002 define la creación e implementación, todo bajo la estrecha coordinación con el alcalde Martín Arévalo Pinedo, se busca generar oportunidades y espacios entre los jóvenes entre los quince y veintinueve años, en la parte académica y laboral, es decir, ellos mismos deben preocuparse en sus futuro.
Estamos convocando a los jóvenes que quieran surgir y participar en esta actividad para de esa manera generar nuevos cuadros, por lo que el próximos 31 de octubre 2021 está previsto la realización de las elecciones. Para poder participar en estas elecciones deben inscribirse en las oficinas de la sub gerencia de Educación, donde se realizará el empadronamiento respectivo, siendo el requisito de ser sanjuuanino, tal como indica la normativa.
Los jóvenes que participen en este “Consejo distrital de la Juventud” podrían tener oportunidades laborales, posibles becas de estudios, entre otros, mencionó.