Municipalidad de San Juan aprueba convenio con GOREL para 4 carriles en mejoramiento de avenida Abelardo Quiñones

Exif_JPEG_420

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, dio luz verde para la ejecución del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura Vial de la Avenida Abelardo Quiñones distrito de San Juan-provincia de Maynas- departamento de Loreto.
El acuerdo fue tomado en la última sesión de concejo municipal, tras la presentación de la propuesta de la regidora Lic. Karla Victoria Calderón Rodríguez, presidente de la Comisión de Infraestructura y la sustentación del Ing. Civil Edwin Saboya Rengifo.
Luego de lo cual el proyecto gestado por el gobierno regional de Loreto, fue aprobado por unanimidad de los 11 regidores dejando a potestad y autorizando la respectiva firma del alcalde.
El proyecto en mención cuenta con el Código Único de Inversiones CUI 2489058, cuya unidad formuladora es la gerencia regional de Infraestructura y la municipalidad distrital de San Juan Bautista participa al ser parte del proyecto, como persona jurídica de derecho público con autonomía política, administrativa y económica, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la economía local.
El proyecto mejoramiento y ampliación de la Avenida Abelardo Quiñones, cuenta con un espacio de una longitud total de 7,920 metros, desde la calle Leticia hasta la Guardia Civil en el distrito de Belén, toda la Avenida Quiñones pasando el Aeropuerto, hasta la carretera Iquitos-Nauta cruce con Av Participación.
El recorrido tendrá una pista de 4 carriles, puentes peatonales (parecido al que existe en el colegio CNI), veredas adoquinadas con sus respectivas rampas de acceso para discapacitados, paraderos de tránsporte público, un paso a desnivel (By Pass) a la altura de la plaza Bolognesi con Av. Participación, señalización vehicular y peatonal, 5 cm de capa asfáltica y áreas verdes o jardinería al costado de la pista.
El monto de la obra asciende a 125 millones 969 mil 467.55 nuevos soles y debe empezar la construcción en el mes de enero 2022.
El Ing. Edwin Saboya señaló que este convenio fue prioridad para el Alcalde Martín Arévalo Pinedo, preocupado por mejorar el ornato y la viabilidad de la Av Abelardo Quiñones, principal vía de ingreso a la ciudad de Iquitos.”Se espera mejorar el ingreso a la ciudad con el aporte del gobierno regional y nosotros como municipalidad estaremos con los coordinadores ingenieros civiles que jefatura el Ing. Martín Álvarez, siguiendo de cerca el proceso constructivo”, señaló Saboya.