Municipalidad de Requena solicita préstamo bancario para ejecución de obras

– S/. 844,683.00 para mejoramiento de calles San José y PuinahuaDSC00133

Al inicio de su segundo periodo de gestión, el alcalde de la Municipalidad provincial de Requena, Lic. Marden Paredes Sandoval, había prometido que dentro del primer semestre del 2015 se empezaría con el arreglo de las calles para mejorar el ornato, la urbanización y sobre todo solucionar el problema del acceso vehicular y peatonal.
Regidores de la Municipalidad Provincial de Requena, en sesión extraordinaria y contando con el quórum reglamentario, teniendo como agenda: aprobar el endeudamiento interno de la Municipalidad Provincial de Requena, aprobaron solicitar un préstamo al Banco de la Nación por la suma de S/. 844,683.00 para financiar el proyecto de inversión pública en la ejecución de la obras «Mejoramiento de las calles San José y Puinahua que ya están con código SNIP Nº 318883, el mismo que será cancelado hasta por un plazo de siete meses.
Sometido a votación, por mayoría se aprobó solicitar los fondos que serán utilizados para la ejecución de dos obras ubicadas al norte de la ciudad de Requena. Dentro de la normatividad, el sustento que arguye el dictaminen de Asesoría legal, se basa en que según el Inciso 24 del Art° 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece como atribución del Concejo Municipal «aprobar endeudamientos internos y externos, exclusivamente para obras y servicios públicos, por mayoría calificada y conforme a Ley». Asimismo, el segundo párrafo del Art° 69  para la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública: «mejoramiento de las calles San José  y calle Puinahua dentro del distrito de Requena. (René Manuyama – Requena)