Municipalidad de Requena realizó fumigación Anticovid19 en todo el centro de la ciudad

Una importante jornada preventiva. Una importante brigada del equipo de Segregación de la Municipalidad Provincial de Requena participó de toda una tarde fumigación y desinfección anti covid19 de las calles e instituciones públicas ubicados en todo el perímetro de la ciudad. Los trabajos iniciaron el lunes y se intensificará por todos los sectores denominados como puntos críticos por la periódica concurrencia de personas.
La actividad preventiva fue encabezada por el alcalde de Requena, Orlando Jakers, quien manifestó que la fumigación merece a un acuerdo multisectorial de autoridades con la finalidad de generar un ambiente de concientización y prevención a favor de la población.
“Estamos preocupados por el nuevo registro de casos, nosotros hemos padecido la enfermedad y no se lo deseamos a nadie. Por eso nos estamos adelantando a los hechos, incluso, es importante que nuestros vecinos también nos apoyen respetando todos los protocolos de bioseguridad”, expresó el burgomaestre.
En esta primera etapa de fumigación y desinfección, las labores se enfocaron en toda la plaza San Francisco de Asís, calles adyacentes del centro de la ciudad, todos los ambientes de la Municipalidad Provincial de Requena, Comisaria sectorial, Banco de la Nación, sede de Caritas, entre otros. Estos espacios son concurridos diariamente por diferentes familias, en ese sentido, se busca que se haga un buen uso de los espacios públicos en ambientes saludables.
Estas labores de prevención se desarrollarán durante toda la semana en diferentes avenidas y asentamientos humanos en donde también existe preocupación por el incremento de casos de covid19. Cabe precisar que en el mercado municipal se desarrollan las mismas acciones durante todas las semanas, teniendo en cuenta que es uno de los puntos más críticos y según antecedentes, el mismo fue cerrado, justamente por la presencia de los primeros casos covid19 en la ciudad de Requena.