Municipalidad de Requena puso más contenedores en la ciudad

Con el objetivo de eliminar los basurales clandestinos que lamentablemente vemos repetidas veces en algunos lugares de la ciudad, la municipalidadm a través del Área de Servicios Públicos y Sistema Ambiental, puso contenedores a disposición en diferentes sectores de la ciudad que los vecinos podrán utilizar libremente.
En presencia de los vecinos, el alcalde Lic. Marden Paredes Sandoval, la noche del viernes pasado, puso al servicio de la población 12 contenedores pertenecientes a la segunda fase de este proyecto que busca tener una ciudad limpia y ordenada. Ya suman 24 contenedores donde se podrá arrojar desechos y cualquier otro tipo de residuos domiciliarios. Todos deben estar dispuestos en bolsas o cajas.
Una de las vecinas “Esto lo necesitábamos desde hace tiempo aquí en mi sector, le agradecemos al alcalde. El problema con la insalubridad era grande, los perros rompían las bolsas para basura, hoy con este servicio vamos a mejorar la imagen del sector y tener salubridad”
La autoridad municipal al ubicar los recipientes en cada sector, solicitaba a los habitantes que utilicen bien los contenedores y denuncien si ven a personas atentando contra este bien público. Indicó además que “los beneficios que brinda este sistema son: mejoramiento en salubridad, ornato y ambiente ciudadano. De esta manera se eliminan los microbasurales. Este es un servicio accesible para todo usuario, la basura se mantiene a salvo de la acción de animales, evita la dispersión de basura, y tecnifica el modelo de gestión de recolección de residuos sólidos”.
(René Manuyama)