Municipalidad de Requena organiza concurso “Quién junta Más”

A fin de tener una ciudad más limpia y saludable, la Municipalidad provincial de Requena a través de la Gerencia de Servicios y Sistema Ambiental, está organizando un concurso de recuperación de residuos sólidos denominado “Quién junta más”.
La actividad que inició el lunes 11 de setiembre, consiste en un proceso donde la población participa para extraer o recolectar materiales reciclables como son botellas plásticas, papel y cartón. Los que acumulen mayor cantidad de residuos ganarán premios de dinero en efectivo. Primer lugar 1500 soles, segundo lugar 1000 soles y tercer lugar 500 soles.
De esta manera, varios ciudadanos incluyendo jóvenes estudiantes dejan por unas horas sus actividades cotidianas y bolsa en mano proceden a juntar y acumular los materiales. El plazo de recolección es hasta el 08 de diciembre del 2017. El gobierno local con una política de manejo sostenible de los desechos en la ciudad establece que no solo con “Cuidar y mantener la ciudad limpia, compromiso de todos” se puede concientizar y solucionar el problema de la basura, sino también, esto debe ir acompañado de incentivos.
Se espera que en el transcurso de los días toda la comunidad se sume a esta jornada que servirá para mantener limpia la ciudad y con un ambiente saludable.
(René Manuyama)