Municipalidad de Requena logra consolidar obras a favor de la provincia

  • ¡Compromiso por la modernidad!
  • Alcalde Orlando Jakers Huaymacari promueve la inclusión y Reactiva la economía en diferentes ámbitos de la provincia.
  • La reactivación turística se consolida con la construcción del nuevo Peladillo y apertura de carreteras.
  • Este nuevo año 2022 inicia el asfaltado de las calles céntricas de la ciudad y la plaza Sargento Lores.


A pesar de perder un año por la pandemia. Este 2021 fue de consolidación de grandes proyectos ejecutados por gestión y con presupuesto municipal. La gestión del alcalde Sr. Orlando Jakers Huaymacari al mando de la Municipalidad Provincial de Requena ha demostrado capacidad y liderazgo en la consolidación de proyectos civiles y productivos en toda la provincia. Siendo pilares los créditos agrarios y la gran cantidad de apoyo social entregado a más de 5 mil familias en toda la jurisdicción.
A tres años de gestión, restando el año perdido por la pandemia mundial, el pasado 2021 ha sido importante ya que se ha logrado la construcción de la nueva cruz del Peladillo, epicentro turístico de Requena. Este lugar estaba destruido al inicio de la gestión de Jakers, en la actualidad luce moderno.
Asfaltado y mejoramiento de la Av. San Martín y calles transversales hacia el Pedagógico Fray Florencio Pascual Alegre.
Junto al Gobierno Regional de Loreto se hizo realidad la construcción de los colegios emblemáticos de Villa Tumbito, Juan Pablo II, San José y Requenillo. La Municipalidad de Requena financió los expedientes técnicos y el Gorel ejecutó con su presupuesto.
Creación de más de 2 mil puestos de trabajo con el programa de Gobierno Trabaja Perú, encontrándose en ejecución la cancha sintética en el A.H. Víctor de la Peña y mejoramiento de vías en la Villa Universitaria. Se brinda oportunidad a familias de toda la ciudad.
Como nunca antes se ha visto, la comuna llevó agua a los sectores más olvidados con la ejecución de los pozos artesianos completamente equipados con tanque elevados. Esto se hizo realidad en una primera etapa en los Asentamientos humanos Nuevo Requena, Atenas del Ucayali y Victor de la Peña. Este servicio es fundamental para las familias que padecen del recurso hidrico hasta que solucione el problema de la obra judicializada de agua y desagüe.
Constante mantenimiento de las carreteras, aperturadas en el año 2020 gracias a convenio con Reactiva Perú, igual se dio oportunidad de trabajo a 900 familias. Asimismo, estas conectan vía terrestre a la ciudad con las comunidades rurales, hecho nunca antes visto en Requena, ya que antes solo se viajaba por los ríos.
Aprobación del pacto colectivo para incremento de sueldo al personal nombrado de la Municipalidad Provincial de Requena, mejor trato y más avance en gestión. Este logro se hace vigente a partir de este año.
Por segundo año consecutivo con el ordenamiento en la zona comercial de la ciudad, se recuperó y se construyó el asfaltado en el malecón Tarapacá, un foco infeccioso de covid19, llena de ambulantes, en la actualidad luce limpio, seguro y ordenado.
Se hizo realidad el proyecto ganadero de San Vicente, el mismo que ya viene produciendo ganado vacuno y explotación de su materia prima a mediano plazo.
La Municipalidad de Requena se atribuye un logro importante, ya que por primera vez se ha recuperado las plazas y parques, ejemplo de ello es Sinchi Roca, Jerusalén, Bolognesi y la plaza San Francisco de Asís, antes en tinieblas y nido de zancudos, ahora lugares iluminados y listos para el esparcimiento de las familias.
Constante manteniendo del estadio municipal, vacaciones útiles, eventos sin precedentes como el Festival Internacional de la canción De Requena, creación del Himno de Requena, reconocimiento en vida a hijos ilustres de la ciudad, cumplimiento histórico al 100% de metas por primera vez en la historia de la institución, excelente servicio de Segregación, mejoramiento de caminos vecinales con maquinaria municipal, apoyo social con ataúdes, pasajes, combustible, medicinas, trabajo coordinado con el Centro de Salud en el avance de la vacunación contra la covid19, entrega de alimentos y operatividad de los programas sociales a favor de los miles de beneficiarios en todos los ámbitos de la provincia.
En estas fiestas de navidad y año nuevo contamos con una plaza completamente iluminada y recibimos el año nuevo con un festival de luces en el cielo por segundo año consecutivo. Este 2022 inicia con el mejoramiento de calles céntricas de la ciudad, el asfaltado que dará una mejor imagen a la hermosa Requena.
“Seguimos trabajando sin mezquindad, este nuevo año estamos seguros que lograremos más proyectos y seguiremos generando más trabajo para todos. Nuestro deseo es de unidad y compromiso del pueblo para seguir trabajando juntos por una ciudad moderna” expresó el burgomaestre de Requena Sr. Orlando Jakers Huaymacari.