Municipalidad de Requena instaló e implementó el espacio lúdico en la oficina de la Demuna.

Siendo necesario un lugar donde, además de ser evaluados psicológicamente, los niños puedan distraerse de los problemas de sus padres, la 20161213_100924Municipalidad Provincial de Requena, para la oficina de la Demuna, instaló e implementó el espacio lúdico donde se busca promover las capacidades de autoprotección para los niños, niñas y usuarios.

María Estela Mozombite, jefe de la Demuna en Requena, señaló, “este espacio está dotado con muchos juegos infantiles que nos servirá para detectar el problema que sufre el niño, si está muy triste y no quiere jugar hay que ver porqué está triste, y así ir detectando los demás problemas. En este espacio también se estará brindando apoyo con orientación y con juegos a las mujeres que vienen con problemas diversos, para eso contamos con personal profesional muy bien capacitados. Agradecemos al alcalde Marden Paredes Sandoval por su preocupación en hacer realidad la instalación e implementación de este espacio”.

Cabe mencionar que la Demuna de Requena presta orientación psicológica gratuita a los padres de los menores en conflicto, ya que son ellos quienes influyen en el comportamiento de sus hijos. Aunque no todos desean acudir a este servicio, por lo que es necesario trabajar con los niños. (René Manuyama)