Municipalidad de Requena inauguró tres pozos artesianos completamente equipados

  • ¡Agua para los barrios!
  • Solución rápida y oportuna ante la falta del líquido elemento en las zonas más vulnerables de la ciudad.
  • Se elabora expediente de saldo de obra de agua y alcantarillado, judicializado desde la anterior gestión.


Llevando agua para los barrios. La Municipalidad Provincial de Requena inauguró 3 pozos artesianos con la finalidad de mejorar abastecimiento del líquido en los asentamientos humanos Nuevo Requena, Atenas del Ucayali y Víctor de la Peña. Estas edificaciones completamente equipadas fueron entregadas a la población con la finalidad de solucionar a corto plazo el problema hídrico, el mismo que no encuentra solución por la ejecución (en la pasada gestión) de una mala obra de agua y alcantarillado, la cual, en vez de beneficiar, perjudica a la población de toda la ciudad.
El alcalde de Requena Sr. Orlando Jakers, junto a su equipo de funcionarios y vecinos de las mencionadas zonas participaron de la inauguración de 3 pozos artesianos, los mismos que tiene una profundidad de 50 a 70 metros para que puedan llegar a la capa friática. Además, cuentan con un sistema eléctrico de bombeo, tanque elevado y piletas para garantizar el servicio y distribución durante las 24 horas del día. La inversión municipal se realiza en los sectores más carentes del líquido elemento.
Más de 5 mil familias beneficiadas
Esta importante inversión municipal beneficiará a más de 5 mil familias de las zonas más vulnerables, donde los moradores gastan diariamente en la compra de agua para uso doméstico. En ese sentido, son los mismos beneficiarios, se organizaron y formaron su comité de administración para dar mantenimiento al pozo artesiano.
“Estamos muy contentos por la atención inmediata que nos ha dado el alcalde. Aquí padecemos de agua y generamos un inmenso gasto diario por ese tema. Ahora, ya utilizamos el agua todo el día. Es una importante gestión que nos beneficia a todos”, expresaron los vecinos.
Obra de agua y alcantarillado judicializada
Una papa caliente. Es la que le ha tocado al actual alcalde de Requena, Sr. Orlando Jakers, quien al inicio de su gestión encontró la obra de agua y desagüe paralizada y judicializada. Con la finalidad de destrabar la obra, la Municipalidad de Requena viene realizando el peritaje con la finalidad de levantar observaciones de acuerdo al informe de los especialistas. Asimismo, se encuentra ejecutando el expediente de saldo de obra para buscar presupuesto del Ministerio de Vivienda para concluir con su ejecución.
“Es un problema muy engorroso, pero; tenemos que asumir los activos y pasivos. Mientras solucionamos el problema de la obra que viene de la pasada gestión, estamos dando solución a corto plazo, atendiendo a nuestros vecinos de forma rápida. Estos pozos artesianos son de mucha ayuda. Estamos cumpliendo con los compromisos de trabajar de los barrios hacia el centro de la ciudad”, expresó Jakers.
Es importante señalar que este mejoramiento del abastecimiento de agua potable busca también fortalecer la salubridad de las personas más vulnerables de Requena, teniendo en cuenta las medidas de higiene en aras de la prevención de enfermedades infecciosas por la covid19.