Municipalidad de Requena entrega mobiliario para instituciones educativas y alimentos a damnificados

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Como política de gestión y promoviendo el apoyo a la educación en beneficio de los estudiantes y la comunidad magisterial, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Lic. Marden Paredes Sandoval, está haciendo entrega a todas las instituciones educativas públicas, una Bandera y un Escudo Nacional  como complemento a los mobiliarios enviados por el Gobierno Regional de Loreto.

Es un total de 972 sillas, 712 mesas y 240 carpetas que la Municipalidad está distribuyendo de acuerdo a la población escolar de cada centro educativo en la en la localidad de Requena. Posteriormente, cuando las aguas bajen a su caudal normal, se hará entrega a las instituciones educativas de las comunidades de la jurisdicción del distrito conforme lo harán en los distritos de la provincia a través de las municipalidades.

 

Otra de las actividades y de mucha importancia que está realizando la municipalidad es la entrega de más de trece toneladas de alimentos a los damnificados. Las oportunas visitas a los pueblos que hizo una comisión encabezada por el alcalde Marden Pardes, con la finalidad de inspeccionar y evaluar los daños y perjuicios ocasionados por la creciente y desborde de los ríos, fueron muy importantes. Con el conocimiento de causa, se redactó un documento donde se informó de los daños y el análisis de necesidades; solicitando, a la vez, la logística correspondiente al Gorel.

 

Gracias a la gestión del burgomaestre, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) hizo entrega al Comité Provincial de Defensa Civil de Requena los siguientes productos: 9,716 kilos de arroz, 1,388 kilos de frijol grano seco, 1,041 kilos de fariña y 1,380 litros de aceite vegetal. La municipalidad otorga los alimentos en calidad de atención por emergencia e inundación, ocurrido en 23 comunidades del distrito de Requena, los mismos que se están entregando únicamente a las 1,388 familias damnificadas y afectadas. La entrega se está realizando en forma directa a cada familia. La dotación que corresponde a cada familia es de 7 Kg. de arroz, 1 Kg. de frijol, 1 botella de aceite vegetal y 0.750 Kg. de fariña.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email