Municipalidad de Requena en campaña incentiva pago de impuestos

La Municipalidad Provincial de Requena está realizando una campaña para incentivar a los contribuyentes de establecimientos comerciales e inmuebles a pagar el impuesto municipal. En esta campaña los contribuyentes están recibiendo facilidades para adquirir la documentación respectiva y evitar multas y cierre del establecimiento que perturbarían el funcionamiento del negocio, o cobros coactivos si se trata de inmuebles.

Licencia de Funcionamiento. Esta campaña se dio inicio con la atención a solicitudes de licencia de funcionamiento comercial o industrial que presentan los interesados. La autorización de la licencia permitirá el desarrollo de la actividad económica, a la vez el respeto al desarrollo de la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Esta obtención se encuentra regulada en la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento Nº 28976. El interesado obtiene su licencia en 24 horas, la atención es desde el 02 de octubre hasta el 06 de diciembre 2016.

Contribuyentes pueden pagar tributo donde se encuentre la brigada. Para dar mayores facilidades la municipalidad ha descentralizado las actividades de información  y atención al público, recorriendo barrios, asentamientos humanos y pueblos jóvenes. En cuanto a las informaciones, personal del Área de Rentas instruyen a los interesados cómo deben tramitar su licencia o conocer el estado actual de su deuda que tienen con el municipio, y las diferentes formas de pago. Respecto a las atenciones, los propietarios de inmuebles, si tienen deudas por autoavalúo pueden pagar en el mismo lugar donde se encuentre la brigada ya que estas están autorizadas y llevan toda la información y documentación respectiva. El trabajo empezó el lunes 07 de noviembre y culminará viernes 18 del mismo mes.

SUNAT. De igual modo, desde el día lunes 14 hasta el miércoles 16 de noviembre atenderá a las personas interesadas en adquirir su Registro Único del Contribuyente (RUC). La atención se realizará en la Oficina de Rentas de la MPR. Asimismo, esta área municipal invita a los contribuyentes que tengan pagos pendientes, pagar ante la brigada que visita su lugar de residencia o en Rentas. Incentivos. Cebe indicar además, que la Municipalidad premiará a sus contribuyentes puntuales con premios consistentes en valiosos artefactos electrodomésticos. (René Manuyama)