Municipalidad de Requena agasaja a trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer desde la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la municipalidad procedió a agasajar a las trabajadoras y regidoras. Fue la regidora Natalia Rojas Díaz, encargada de la Alcaldía en coordinación con el gerente general, Heniger del Águila Manuyama, y la subgerente de Recursos Humanos Dora Acosta, quien ordenó hacer un alto a las labores para agasajar a todas las mujeres de la mencionada institución. El acto tuvo lugar en el auditorio municipal, presidido por la encargada de Alcaldía quien de parte del alcalde Marden Paredes Sandoval, hizo llegar el saludo y felicitaciones a las mujeres de la institución edil, y a todas las mujeres de la provincia de Requena. Cabe mencionar que la celebración también contó con la presencia de muchas mujeres integradas a la sociedad de la ciudad.

Fue el doctor Astolfo Díaz Bazán, secretario general de la MPR, quien resaltó el trabajo de las mujeres en busca del desarrollo del municipio, señalando además que “es muy importante la concientización en el ámbito educativo para trabajar la igualdad y la lucha contra la violencia de género, actuaciones encaminadas a favorecer el bienestar de la mujer”.

Finalmente, las trabajadoras municipales pudieron disfrutar de una nutrida programación donde hubo serenatas, bocaditos, regalos entregados por la municipalidad, gerentes y subgerentes, participación artística de los propios trabajadores, y donde también se resaltó su trabajo y entrega a favor de la comunidad. (René Manuyama)