Municipalidad de Punchana supervisó criadero de cerdos que funciona clandestinamente

  • Vecinos del sector de “Nuevo Amanecer” denunciaron falta de higiene en el lugar01

La Municipalidad Distrital de Punchana a través de la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad se encuentra supervisando varios establecimientos del distrito, recibiendo las sugerencias de los vecinos para su fiscalización; así,  llegó hasta las oficinas del área correspondiente una denuncia sobre un criadero de cerdos clandestino, de propiedad de la Sra. Milagros Barrera Rengifo, ubicado en el sector de “Nuevo Amanecer”, los vecinos del lugar comentaron que este establecimiento no cumple con las condiciones, crea incomodidad en esta zona, existiendo olores fétidos, fuertes ruidos por la noche, interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos, malas condiciones de crianza de los animales, no cuentan con el desagüe respectivo para evacuar los desperdicios, causando una contaminación ambiental, existencia de gran cantidad de moscas, por lo que la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad tomó acciones.
“Hemos visto el caso de un criadero de cerdos que se encontraba funcionando clandestinamente, esto ha llegado hasta nuestras manos y nosotros como Unidad de Medio Ambiente y Salubridad de la comuna punchanina estamos actuando, inspeccionando las condiciones en las que este establecimiento está trabajando, hemos levantado un acta con un plazo establecido de 05 días para que puedan subsanar y para que puedan retirar los cerdos que estaban clandestinamente, debe inmediatamente hacerse el traslado y reubicación de la chanchería a fin de evitar se propague cualquier tipo de enfermedades con la aparición e incremento de insectos y roedores en esta temporada de calor intenso, ya se está tomando acciones para poder solucionar denuncias ambientales y salubridad, ante cualquier denuncia u incomodidad de algún vecino que afecta a los demás por temas insalubres o en todo caso por contaminación ambiental, pueden apersonarse a la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad que está ubicado en el pool de maquinarias ubicado en calle Iquitos/Nauta”, indicó el Sr. Mauro Robalino, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad.
La gestión del Abog. Euler Hernández Arévalo en la Municipalidad Distrital de Punchana está comprometida en frenar cualquier tipo de actos que atentan contra la salud de la población. (MDP)