-Debido a que significa un alto riesgo para la vida de los transeúntes, por el paso de vehículos pesados que transportan toneladas de carga.

-Mediante Ordenanza Municipal Nº001-2012-CM/MDP.

El Concejo de la Municipalidad Distrital de Punchana, en Sesión Ordinaria de Concejo, aprobó mediante Acuerdo de Concejo Nº103-A-2011-SO-MDM, la Ordenanza Municipal que restringe el tránsito de vehículos pesados por el puente de la Prolongación Trujillo perteneciente al distrito de Punchana y además, se propone la rehabilitación y mejoramiento del mismo.

 

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Punchana haciendo uso de sus facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades, asume la responsabilidad de incorporar e implementar los procesos de estimación, prevención y reducción de riesgos así como, la ejecución de obras de infraestructura urbana que sean indispensables para el desenvolvimiento de los vecinos punchaninos. Por ello, el Alcalde Juan Cardama Guerra, realizará las acciones correspondientes para asegurar la transitabilidad de los vehículos y peatones, restringiendo el tránsito de los vehículos de carga pesada por el puente de la Prolongación Trujillo para prevenir cualquier accidente o desastre que se pueda suscitar en dicha vía.

 

Mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, se evaluará técnica y económicamente las alternativas de reparación y mejoramiento de este puente así como, el cumplimiento de esta Ordenanza Municipal con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos de este sector del distrito. (MDP)