Municipalidad de Punchana, regulando el tránsito del distrito

  • Unidad de Tránsito y Transporte Público construye gibas en el distrito01

La Municipalidad Distrital de Punchana bajo la dirección del alcalde están trabajando para recuperar el orden y la seguridad del tránsito en el Distrito, es por ello que a través de la Unidad de Tránsito y Transporte Público han empezado a construir gibas en diferentes calles de Punchana, los reductores de velocidad son una alternativa para regular el tránsito. Colocados de manera adecuada, son importantes para disminuir la cantidad de accidentes y dar paso a los peatones, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía.
Los vecinos de varios sectores de Punchana están coordinando diariamente con la Unidad encargada, ingresando sus solicitudes, ya que conductores imprudentes no respetan los reglamentos de tránsito, causando accidentes; aproximadamente 12 reductores de velocidad han sido construidos en el Distrito.
“Estamos construyendo reductores de velocidad, más conocidas como gibas en las inmediaciones de las calles Independencia con Sánchez Carrión a solicitud de los vecinos que nos sugieren por los constantes accidentes que se suscitan en diferentes calles del Distrito de Punchana, además porque de alguna forma ayuda mucho cuando los delincuentes realizan asaltos en vehículos menores, nuestro Serenazgo tiene mayor facilidad para capturarlos en un nivel regular de velocidad; desde la semana pasada estamos coordinando para la construcción de la gibas que estaremos finalizando la próxima semana; además de señalizaciones respectivas, están llegando más solicitudes para la construcción de más gibas en otros puntos, pero vamos a analizar, realizando un informe si tiene factibilidad o solo señalización, a través del área de tránsito y transporte público vamos a seguir desarrollando nuestra labor por el bienestar de los vecinos punchaninos, supervisando el correcto funcionamiento de los semáforos y también regulando el tránsito”, dijo el jefe de la Unidad de Tránsito, Sr. Luis Mori. (MDP)