Municipalidad de Punchana recibe reconocimiento en el Día de la Actividad Física

  • IPD Loreto entregó diploma de reconocimiento a instituciones que participan a favor al deporte

Muchos pensamos que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto. Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.
La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.
En la mañana de ayer, el IPD Loreto entregó Diploma de reconocimiento por el “Día Mundial de la Actividad Física”, a las instituciones que participan en eventos deportivos. La Municipalidad Distrital de Punchana a través de la Unidad de Deporte y Cultura, dirigido por Roddy Padilla Fuentes, recibió el reconocimiento.
La ceremonia se realizó en el salón VIP del estadio Max Agustin, la ceremonia fue presidida por la presidenta del CRD IPD Loreto, Lilia Isaura Culqui. Asimismo, estuvieron presentes representantes de municipios, Gorel, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Sedaloreto, entre otras instituciones. (MDP)