Municipalidad de Punchana patrocina festividades de San Pedro y San Pablo

  • Con el fin de revalorar la cultura y promocionar turísticamente a Bellavista-Nanay
  • Miles de turistas nacionales y extranjeros visitarán acogedor lugar.  

Como todos los años, la municipalidad de Punchana auspicia las festividades de la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo, Patrono de los pescadores, en Perú.
Dicho evento se desarrolla en el sector de Bellavista-Nanay, ubicado en el pujante distrito de Punchana, a donde asisten miles de turistas nacionales y extranjeros, dado que Nanay es uno de los principales atractivos turísticos de la región Loreto. Es un lugar lleno de costumbres, hermosos paisajes, gastronomía regional y gente amable.
Con el fin de mantener viva la tradición cultural de este pueblo y promover la actividad turística en la región, la comuna punchanina viene brindando apoyo con recursos propios de la institución para llevar a cabo las diversas actividades programadas del 19 al 29 de junio.
Por otro lado, la institución edil lamenta el bochornoso suceso ocurrido el viernes pasado durante la conferencia de prensa organizada por la comisión central de fiestas, presidido por el Ing. José Rivas, donde un candidato a la Alcaldía de Maynas colocó su propaganda política detrás de la mesa de autoridades, lo cual provocó malestar entre las autoridades, hombres de prensa y pobladores, quienes consideraron el hecho como una falta de respeto.
Pese a ello, la municipalidad, por disposición del alcalde Euler Hernández, continuará apoyando a los organizadores en lo que sea necesario y que la tradicional fiesta no se empañe por la irresponsable actitud de un político desubicado. (MDP)
·