Municipalidad de Punchana firmó convenio con dirección regional de la Producción

El Burgomaestre Juan Cardama Guerra  firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la municipalidad distrital de Punchana y la dirección regional de la Producción.

El objetivo  es conjugar esfuerzos con otras instituciones, para promover y desarrollar  actividades de producción  acuícola  pesquera, industrial, en la jurisdicción enmarcados en el plan de desarrollo local y regional, orientados  a  reducir  la pobreza, en la región y en particular en la comprensión del distrito, a la promoción del desarrollo socio económico y a la protección del medio ambiente.

 

La autoridad municipal dio la iniciativa para  la firma del presente convenio, debido a que vecinos moradores de las diferentes cuencas tienen  interesantes propuestas en el tema productivo, en este sentido la municipalidad y la dirección de la Producción elaborarán proyectos específicos, ambas instituciones realizarán acciones necesarias para obtener el financiamiento y asesoría técnica así como la evaluación periódica.

 

El presente convenio tiene una vigencia de 4 años, pudiendo ser renovado al término de su vigencia.

 

Por su parte el biólogo David Panduro Tafur, director regional de la Producción manifestó: «Agradezco el interés del alcalde, el impulso dado para firmar el presente convenio, estoy seguro que los resultados se podrán observar en corto tiempo, nuestra institución y la municipalidad dispondrá a sus mejores profesionales para conseguir nuestras metas»

 

A su turno el alcalde señaló: «El presente convenio es muy importante, porque permitirá la elaboración  y ejecución de proyectos productivos, estamos articulando esfuerzos; hace unos días también firmamos un convenio con el IIAP, la finalidad es de que nuestros hermanos agrarios amplíen su producción, por ello estamos otorgando todas las facilidades y orientación a los interesados. Buscamos el progreso de los vecinos de nuestro distrito por eso abrazamos la política porque comprendemos que estamos para servir a nuestros a conciudadanos». (MDP)