Municipalidad de Punchana entregó 3000 paquetes de ropa

Hasta el momento son 19 los asentamientos humanos favorecidos con los paquetes de ropa  entregado por Defensa Civil a iniciativa del burgomaestre Juan Cardama Guerra.

Al iniciar la gestión municipal la autoridad realizó diversos trámites en varias instituciones del Estado,  producto de estas gestiones se logró un importante apoyo por parte de la Aduana de Tacna con 10 toneladas de ropa usada en buenas condiciones de conservación.

 

El apoyo llegó en plena creciente de los ríos amazónicos donde inmediatamente se procedió a la entrega de paquetes con ropa a las familias que más necesitan en el distrito, previa fumigación tal como lo exigen las normas sanitarias vigentes en el país, siendo favorecidos niños y adultos.

 

La entrega continúa hasta la fecha en diferentes asentamientos  humanos, centros poblados y comunidades, previa solicitud y entrega de padrones por parte de los dirigentes del lugar.

 

La Secretaria Técnica de Defensa Civil es el órgano encargado de recibir las solicitudes y programar la respectiva entrega; la autoridad municipal en su momento señaló que es un logro gracias a las gestiones realizadas en el país sin necesidad de viajar al extranjero, sin generar gastos al estado financiero de la municipalidad.

 

Las familias beneficiarias son de los asentamientos humanos San Valentín, Las Vegas, Nueva Unión, Nuevo Versalles, 28 de Julio, Daniel Alcides Carrión, 21 de setiembre, Glenda Freitas, Mirtila García, Timoteo Inga, Santa Rosa del Amazonas, Nuevo Santa María, Pilar Nores de García, Iván Vásquez Valera, Delicia Manzur, 11 de Abril, Centro Poblado de Santa Clara del Ojeal, Padre Cocha, y la Comunidad de San Juan de Sinchicuy.  (MDP)