Municipalidad de Punchana donó equipos protectores a compañía de Bomberos de Punchana

*Estuvo presente el Cmdte. Cárdenas, jefe departamental del cuerpo de bomberos.

Así como la primera autoridad edil de ese distrito para entregar y a su vez, recepcionar los equipos de protección personal para los voluntarios de la compañía mencionada, siendo que con dichos equipos ahora se podrán proteger más al ingresar a las zonas siniestradas para apagar las lenguas de fuego.
“Son cinco equipos donados por la municipalidad de Punchana y que ahora el alcalde los ha traído a entregar. Serán de mucha ayuda ya que acá contamos con equipos de protección personal bastante deteriorados, tienen una antigüedad de 25 años y ya no protegen como nuevos.
Poco a poco podemos ir mejorando la calidad del servicio en defensa de los ciudadanos que caen en desgracia. El resto de compañías de bomberos está en condiciones similares a esta, faltan muchos equipos. Otras están perores como Caballo Cocha, Requena, Contamana, Datem del Marañón, ellos hacen la labor de apagar incendios con ropa de vestir”, mencionó Cárdenas.
De otro lado, mencionó que hace unos días el gobernador les donó uniformes para los Bomberos y borceguís que serán repartidos entre las cinco compañías de Iquitos. “La prioridad para nosotros son los equipos de protección personal, pero parece que, por una cuestión de presupuesto, no había podido.
Todo lo donado significa para nosotros un avance, son muestras de un primer paso y esperamos que las demás autoridades vean el ejemplo para que puedan venir y seguir apoyándonos”, mencionó el comandante.
¿Tienen expectativa en las nuevas autoridades?
-Sí. También depende de nosotros que estemos siempre gestionando frente a ellos. Espero que las nuevas autoridades que han sido electas, entiendan que somos la “mano de obra barata” para la nación y que siempre estamos apoyando desinteresadamente a las personas que sufren una tragedia.

Comments are closed.