Municipalidad de Punchana continúa entregando materiales para la construcción de puentes peatonales

La entrega de materiales para la construcción de puentes peatonales en zonas inundables continua; es política de la actual gestión de apoyar a los asentamientos humanos previa evaluación.

 

El Alcalde Juan Cardama Guerra dispuso que la Secretaria Técnica de Defensa Civil brinde el apoyo necesario con vigas, caibros, soleras, cantoneras y clavos, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa la municipalidad ante la deuda dejada  de manera irresponsable por la anterior gestión municipal.

 

Los Asentamientos Humanos que hasta la fecha fueron favorecidos con los materiales antes señalados son:

Simón Bolívar, Glenda Freitas, Nuevo Versalles, 15 de Marzo, Nuevo Bellavista, Miguel Grau, San Pedro Y San Pablo, Nuevo Versalles, 15 de Marzo, Nuevo Bellavista, Miguel Grau,  La Familia, 11 de Abril, Raúl Chuquipiondo, Acción Católica, San Valentín, Nuevo Amanecer, Delicia Manzur, Pilar Nores, 28 de Julio, Timoteo Inga, Mirtila García, Ntra. Sra. de la Salud, 03 de Diciembre, Nuevo

 

Santa María, Iván Vásquez, Apoblapil, Nueva Unión, Nuevo Versalles, Santa Rosa del Amazonas, Las Vegas, Juan Cardama.

 

Así mismo el titular del pliego viene gestionando ante estamentos del estado  y empresas privadas para tener mayor cantidad de materiales y brindar más apoyo a los que más  necesitan; este fin de semana, los funcionarios desde tempranas horas empezaron a distribuir los materiales llevando hasta el lugar de las inundaciones, utilizando las unidades de la municipalidad con participación decidida de los trabajadores para facilitar a los dirigentes y no ocasionar mayor gasto económico en el traslado de los mismos; además  se hizo entrega de panetones a cientos de familias gracias a las gestiones realizadas por el alcalde en la capital de la república. (MDP)