• En convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Objetivo es fortalecer la inclusión social.

El pasado martes, la Municipalidad de Punchana inició el curso de capacitación sobre Ofimática Avanzada dirigido a personas con discapacidad, el cual se lleva a cabo en el Centro de Especialización en Tecnología de Información y Comunicación para Personas con Discapacidad CETIC-PCD.
A la inauguración del mencionado evento asistió el coordinador regional del CONADIS-Loreto, Janis Mondragón, quien resaltó la importancia de este curso, en el que 63 estudiantes son capacitados en Word, Excel, Power Point, Access, entre otros programas de computación.
Este curso tendrá una duración de 50 horas pedagógicas y estará a cargo del Prof. Marciano Da Silva Gallardo, especialista enviado por la UNI.
Cabe señalar, la actividad es ejecutada gracias a un convenio celebrado entre la comuna de Punchana y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuyo propósito es fortalecer la capacidad y conocimiento de las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de ingresar al mercado laboral.
Por otra parte, Javier Oliveira Aching, jefe de la Demuna de Punchana, destacó que la municipalidad seguirá promoviendo más cursos de capacitación dando prioridad a las personas con discapacidad.
Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de capacitación, con el cual ellos podrán postular a un puesto de trabajo. (MDP)

Artículo anteriorMinisterio Público de Loreto convoca a profesionales para cubrir plazas vacantes
Artículo siguienteHoy vence plazo para pago de Impuesto Predial y Arbitrio Municipal