Municipalidad de Punchana brindó ayuda a damnificados por erosión del río Amazonas

-Brigada de Defensa Civil se constituyó al lugar para prestar ayuda a familias

Producto de la creciente de los ríos de la Amazonía, la Comunidad Nuevo Escavino – Río Amazonas, fue afectado por la erosión fluvial perjudicando en cuestión de horas a 15 familias asentadas en la ribera del río,  75 personas entre niños y adultos fueron víctimas del caudaloso  Amazonas.

 

Viendo la necesidad extrema por la que atraviesan nuestros hermanos, el Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Juan Cardama Guerra, dispuso el inmediato  apoyo, las que  consistieron  en carpas, bidones, baldes y bobinas plásticas; asimismo, dispuso que en las próximas horas se lleve un efectivo  apoyo con alimentos, herramientas y algunos materiales como calaminas y clavos, para la construcción de sus nuevas viviendas.

 

Es de necesario mencionar que los damnificados fueron trasladados  del Caserío Nuevo Escavino a Barrio Florido; Jaker Severianio Vásquez, agente municipal de la comunidad y Jorge Izquierdo Vásquez Inspector de la Gobernación, manifestaron  su agradecimiento al burgomaestre por el preciso apoyo. (MDP)