Municipalidad de Punchana apoya con pasaje aéreo a ganadora de ‘Beca 18’

  • Estudiante pertenece a comunidad nativa de Centro Arenal. 
  • Joven becaria estudiará Educación Inicial en Universidad ‘Sagrado Corazón’ de Lima.Beca 18 Punchana

Con lágrimas en los ojos, la joven Katty Margot Gatica Huanío, muy emocionada recibió gratis un pasaje aéreo para viajar a la ciudad de Lima y así continuar con sus estudios superiores en el programa ‘Beca 18’, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Punchana.
El acto de entrega se realizó en la maloca de la municipalidad, a cargo del primer regidor, Jairo Bicerra Ríos, en representación del alcalde distrital, el mismo que expresó sus felicitaciones y buenos deseos a la destacada estudiante, en nombre de toda la institución edil.
Por su parte, la becaria agradeció al alcalde Euler Hernández y la municipalidad por este importante apoyo que le permitirá consolidar su carrera profesional. Ella pertenece a la comunidad  nativa de ‘Centro Arenal’, ubicada en la cuenca del río nanay, perteneciente al distrito de Punchana; estudiará Educación Inicial en la prestigiosa universidad ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de la ciudad de Lima.
Katty Gatica, como tantos jóvenes, sueña con ser profesional, sin embargo las condiciones económicas muchas veces la impidieron concretar su anhelo; sin embargo, esta vez tiene la oportunidad de lograr su meta y dejar en alto el nombre de su comunidad nativa y del distrito de Punchana.
Cabe agradecer el apoyo de la Notaría Cavides que expidió gratuitamente la autorización de viaje para la menor quien estará rumbo a la capital en las próximas horas. (MDP).