Municipalidad de Pebas y Ministerio de Educación implementan rutas fluviales para la comunidad de San Francisco

Un promedio 140 estudiantes de educación secundaria de 60 comunidades son los directos beneficiarios
Movilidad fluvial minis en convenio con el minedu construyeron dos embarcaciones.


La municipalidad de Pebas, con su alcalde Hno. Luis Vásquez Rubio, y el Ministerio de Educación, a principio del año 2020, firmaron un importante convenio para la construcción de dos embarcaciones fluviales, en el marco del proyecto de “Iniciativas de Rutas Fluviales” (IRF), para transportar de forma rápida y segura a los alumnos de nivel secundaria que estudian en el colegio de la comunidad de San Francisco.
El referido proyecto “IRF”, está enmarcado en la mejora de la calidad educativa y transporte a los estudiantes de las comunidades, Santa Isabela de Pichana, Santa Rosa de Pichana, San Francisco, Remanso, Cóndor, San Nicolás; los mismos, que para el año 2021, se estima beneficiar a 139 estudiantes


Destacar, que estos 02 modernos vehículos fluviales son de aluminio, y están implementados cada uno con dos motores fuera de borda marca Suzuki de 90 hp, que estarán recogiendo diariamente en forma gratuita a los estudiantes.
Finamente, la autoridad edil, manifestó que es un esfuerzo de ambas instituciones para evitar la deserción escolar por la falta de transporte y la manera de llegar a tiempo a las aulas del colegio secundario San Francisco- río Amazonas.