Municipalidad de Pebas entregó resolución a JASS de Pucaurquillo y San Francisco

  • Juntas Administradoras de Saneamiento (JASS) recibieron resolución, herramientas mecánicas y de gestión
  • Instalación de agua potable y desagüe fueron culminados y recepcionados por las autoridades comunales

Las obras de instalación de agua potable y desagüe de las comunidades de San Francisco y la comunidad indígena Bora-Murui de Pucaurquillo fueron culminadas y entregadas por las empresas ejecutoras y recepcionadas por la comisión de funcionarios de la municipalidad distrital de Pebas y autoridades de ambas comunidades.
En cumplimiento de la normatividad de saneamiento, el alcalde, Luis Demetrio Vásquez Rubio, formalizó mediante resoluciones de Alcaldía, las Juntas Administradoras de Saneamiento (JASS), para velar por el buen funcionamiento y autogestionamiento de las obras públicas ejecutadas por la comuna municipal, con financiamiento otorgado por el gobierno central (Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento).
Los pobladores más representativos de las comunidades de San Francisco y la comunidad indígena Bora-Murui de Pucaurquillo, fueron seleccionados y capacitados para ser integrantes de las JASS, cuyos comités este fin de semana, recibieron las resoluciones que los acredita, también se les entregó módulos de herramientas mecánicas y de gestión a cargo del Ing. Luis Ochicua, jefe del Área Técnica Municipal (ATM), en representación del alcalde pebano.
(Ofic. Imag. Muni. Pebas)