Municipalidad de Pebas desarrolla plan de acción multisectorial para promover vidas saludables

200 pobladores de la comunidad San Francisco se beneficiaron de importante actividad

Esta actividad se realizó en el marco del plan de incentivos municipales Meta 4 del MEF

Este fin de semana la comunidad de San Francisco vivió una jornada de acción multisectorial, en el marco del cumplimiento de metas del plan de incentivos municipales Meta 4. “Acción de los municipios para promover vidas saludables”.

Se atendió en medicina general, peso, talla y crecimiento, se entregó suplementos nutricionales ricos en hierro, para luchar contra la anemia infantil, se realizó vacunación para prevenir las enfermedades prevalentes, sesiones demostrativas del programa CUNA MÁS, la oficina municipal de registro civil entregó partidas de nacimiento y partidas de defunción, charlas sobre prevención de violencia contra la mujer niño y adolescente

También rn obstetricia, laboratorio, medicina general, servicio de tópico, charlas de orientación del programa PAIS, atención del programa JUNTOS, feria multisectorial de lucha contra la anemia, focalización en el SISFO, para la clasificación socioeconómica, para ampliar la cobertura y tener nuevos usuarios de los programas nacionales.

la oficina municipal para las personas con discapacidad, registró a nuevas personas que deben ingresar al programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que consiste en una pensión no contributiva bimensual de 300 soles mensual.

Finalmente, el Ing. Lay Guerrero Roque, responsable y coordinador de las metas de la municipalidad distrital de Pebas, mencionó que se viene cumpliendo con la tarea que dicta el Ministerio de Economía y Finanzas, es cubrir, ampliar y desarrollar las actividades con responsabilidad y que los recursos económicos se cumplan según los objetivos y metas trazadas, que va en beneficio de la población.

(Oficina de imagen institucional municipalidad de Pebas)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email