Municipalidad de Maynas y Ministerio Público se unen contra delincuencia

– Para erradicar gente de mal vivir de zona monumental de Iquitos

La visita realizada por el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Alberto Gallo Zamudio, al despacho del alcalde de Maynas, permitió apuntalar estrategias de lucha contra la delincuencia común y organizada que se ha visto incrementada en los últimos tiempos en nuestra ciudad, al extremo de convertir a Iquitos en una metrópolis nada apacible, como se la conocía hasta hace poco.

«Prevenir» fue la palabra que imperó en esta reunión y que cobrará fuerza con vigilancia constante y operativos inopinados en sectores focalizados, sobre todo en la zona monumental iquiteña, pues la presencia de turistas, así como la de importantes instituciones financieras y casas comerciales, constituyen un «atractivo» para los delincuentes.

 

«Sabemos que la Municipalidad de Maynas está demostrando muy buena voluntad en la lucha contra la delincuencia y consideramos necesaria su presencia en esta lucha contra la inseguridad ciudadana. Debemos articular esfuerzos con la participación activa de la población», enfatizó el Fiscal Superior, Gallo Zamudio.

 

La Municipalidad de Maynas y el Ministerio Público trabajarán coordinadamente en la identificación de las zonas rojas para realizar operativos inopinados, en la que se convocará la participación de la Policía Nacional del Perú, proyectándose instalar casetas de vigilancia en estos puntos críticos de la sociedad. Mientras tanto, se tiene previsto el ingreso del cuerpo de Serenazgo de Maynas, junto a un fuerte contingente policial, a la parte baja del Malecón Tarapacá, por los altos índices delincuenciales que se vienen registrando en los asentamientos humanos ubicados en el lugar. (MPM)