Municipalidad de Maynas y Harbor House Infirmary juntos por la salud de los mas pobres

-Charles Zevallos solicitó a gobierno central autorizar funcionamiento de moderna clínica en Nina Rumi

El alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, llegó hasta las instalaciones de la Harbor House Infirmary por invitación especial de Michael James Dempsey, presidente de esta organización sin fines de lucro que viene trabajando desde hace más de cinco años en el pueblo de Nina Rumi.

Esta organización alcanzó a construir e implementar una moderna clínica dentro del pueblo, sin haber logrado dar una atención médica hasta la fecha, por el desinterés social mostrado por algunas autoridades de turno, que no quisieron apoyar a la tramitación de la autorización requerida para el inicio de sus operaciones. Sin embargo, Dempsey afirma que no pararon sus labores sociales, iniciando la construcción del buque hospital «Chose Vessel», con el que se lleva atenciones médicas gratuitas a las poblaciones ribereñas asentadas a orillas de los ríos Nanay, Tahuayo, Manití y parte del Napo. Actualmente se encuentra en su fase final la construcción del «Chose Vessel II» que llegaría hasta el río Tigre.

 

Charles Zevallos, informó que estos trabajos sociales son de conocimiento del presidente Ollanta Humala Tasso, ante quien solicitó dar el apoyo necesario para continuar con esta labor entrampada por un egoísmo político.

 

«Es increíble lo que está pasando con esta institución por culpa de una autoridad mezquina que busca su beneficio antes que el desarrollo de estos pueblos. Por eso he pedido al presidente y sus ministros que vengan a nuestra ciudad y vean el trabajo que se está haciendo a favor de la salud de los que menos tienen», sentenció el burgomaestre.

 

Aunque la clínica no esté en funcionamiento, estos ambientes han sido destinados momentáneamente a la institución educativa inicial de la localidad, contribuyéndose en la educación de los niños del pueblo con la entrega de desayunos y almuerzos de forma diaria. (MPM)

Un comentario sobre “Municipalidad de Maynas y Harbor House Infirmary juntos por la salud de los mas pobres

Los comentarios están cerrados.