Municipalidad de Maynas y CETPROS suman esfuerzos para generar empleo de la juventud

Cumpliendo los compromisos asumidos, la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, se reunió con las directoras de los diferentes Centros Educativo Técnicos Productivos-CETPROS, Públicos y Parroquiales de nuestra ciudad, como son: CETPRO Maynas, Iquitos, Bagazán, Nuestra Señora del Amazonas, San Antonio de Padua, entre otros. El propósito es promover la educación, a fin de erradicar la pobreza y generar empleo en la juventud.

La reunión se realizó con el objetivo de coordinar y tomar acciones conjuntas para la firma de convenios interinstitucionales en beneficio de los jóvenes y de todas las personas de escasos recursos que deseen adquirir conocimientos y prácticas en las diferentes opciones ocupacionales que brindan dichos centros técnicos educacionales.

«…Entre todos los acuerdos, el más importante radica en aplicar estrategias que permitan fortalecer la formación gratuita y las prácticas en condiciones reales, teniendo el gran reto de insertar a los más de 780 alumnos al mercado laboral, al finalizar la carrera técnica», enfatizó Jiménez Mera. (MPM)