Municipalidad de Maynas recibe premio nacional

  • A través del Programa Vaso de Leche
  • Por el buen cumplimiento de metas y la emisión transparente de información a la Contraloría, MIDIS y al INEI.

La Municipalidad Provincial de Maynas recibió una medalla a través del Programa Vaso de Leche por su buena administración y alcanzar logros a favor de los niños de pobreza y extrema pobreza, y por el cumplimiento de remitir información transparente a Contraloría, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El Instituto Municipal de Fomento Regional de la Alimentación y Vaso de Leche (IMFRAVAL) organizó un evento en la ciudad de Lima, donde concentró a todos los responsables del Vaso de Leche para premiar por su buena trayectoria y asistencia a los más necesitados. Carol Zamora, precisó que el premio también se debe a los informes de transparencia que emiten a la Contraloría, MIDIES y el INEI, donde indican que se incentiva a los niños a la lectura, estando abocados al plan lector, además de mencionar a cada beneficiario, y que son parte de los requisitos.
Son 351 personas beneficiarias que tiene el programa Vaso de Leche de la MPM, además de 151 comités, donde realizan trabajos de sensibilización diariamente. Es preciso indicar que el Programa Vaso de Leche fue creado mediante Ley Nº 24059 como uno de los programas asistenciales orientado a mejorar la calidad de vida de la población con mayor riesgo nutricional y de bajos recursos económicos.