• Para atender a 3,046 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad en Iquitos, previamente identificadas


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 18.24 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Maynas para atender a 3,046 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Iquitos.
Entre los productos que destacan son: fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite vegetal, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.
“Gracias a Qali Warma, vamos a entregar alimentos de calidad e inocuidad a 2,540 adultos mayores y 506 personas con discapacidad que se encuentran vulnerables en esta pandemia. Nuestros ancianos de Iquitos, podrán alimentarse saludablemente en el desayuno, almuerzo y/o cena”, expresó Mercado Gonzáles, gerente general de la Municipalidad de Maynas, en agradecimiento a Qali Warma por la entrega de productos.
Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.
Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud. Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria y el distanciamiento social.

Artículo anteriorAclaren liquidaciones
Artículo siguienteAlcalde CPC Gerson Lecca gestiona y cambia el rostro del distrito