Municipalidad de Maynas realizó primera competencia deportiva de personas con discapacidad

  • Recorrieron desde la plaza 28 de Julio hasta la plaza Sargento Lores en sillas de ruedas, muletas, bastones y guía de invidentes
  • Para sensibilizar a la población sobre inclusión social por el Día de la Persona con Discapacidad.

La Gerencia de Desarrollo Social-GSD, a través de la Oficina Municipal de Atenciones de Personas con Discapacidad-OMAPED, realizó la primera competencia deportiva dirigida a personas con discapacidad física, visual o sensorial, que consistió en que los participantes realicen un recorrido desde la plaza 28 de Julio hasta la plaza Sargento Lores, siendo premiados los primeros que llegaron a la meta del frontis de la sede municipal.
Alrededor de veinte participantes compitieron en el evento que tuvo como finalidad sensibilizar a la población sobre la inclusión de estas personas en el ámbito laboral y social, el recorrido realizado empezó por la avenida Cáceres, luego giró por el jirón Ramón Castilla, dobló por la calle Sargento Lores y finalmente llegaron a la meta del jirón Echenique cuadra tres.
En representación del alcalde de Maynas estuvo el funcionario José Mercado, gerente de Desarrollo Social acompañado de los funcionarios de Recursos Humanos y de Tesorería, quienes premiaron a los ganadores de los primeros puestos en las categorías de damas y varones.
El resultado de la competencia de discapacitados que ocuparon los primeros puestos en cada categoría de personas con discapacidad. fueron: Marllori Ohaki en la categoría con discapacidad física en silla de ruedas; Arturo Ríos, con discapacidad de locomoción, ademas Mirio Zavaleta con discapacidad visual, se les entregó premios otorgados por las empresas privadas tales como movistar, banco BBVA, banco ScotiaBank, PetroPerú, entre otros. (MPM)

Comments are closed.