Municipalidad de Maynas realizó operativos inopinados en establecimientos de venta de comida

– Con el objetivo de brindar una mejor atención a los consumidores.
– Juguería Tropical, Juguería Tuti Fruti, Refrigerios Mi Selva, entre otros.Operativos (2)

La comuna de Maynas por disposición de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera viene desarrollando operativos a centros donde se expenden comida al público para verificar el estado higiénico de lugares que venden jugos en los espacios del mercado Central de Iquitos.
En ese sentido; la sección de salubridad adscrita a la sub gerencia de saneamiento y salud ambiental, donde participaron las áreas de comercialización y defensa civil, desarrollaron una labor importante en su competencia. En dicho operativo se intervino 7 establecimientos de ventas de jugos y refrigerios varios ubicados en la Sargento Lores cuadra cinco.
En estos establecimientos fueron encontradas algunas deficiencias como son: constancias de manipulación de alimentos y bebidas vencidas y en otros casos ausencia de la misma, no contaban con la indumentaria adecuada, constancias de fumigación vencidas, certificado de Defensa Civil vencido, además se hizo el decomiso de algunos enseres como jarras y platos despostillados, moldes para kekes, motor de licuadora y huaflera en mal estado, entre otros. Por ello se les otorgó un plazo de 05 días hábiles, considerando que el incumplimiento de las recomendaciones serán posibles sanciones con multas de por medio.
La finalidad del operativo es fiscalizar las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas garantizando la salud pública.

Un comentario sobre “Municipalidad de Maynas realizó operativos inopinados en establecimientos de venta de comida

  1. Por que no han notificado la prohibicion del uso de la vereda y calzada para el expendio de alimentos en las tardes sacan su parrilla a la pista y los dias de semana sus mesas sobre las veredas que impiden el libre transito de los peatones la salubridad deja mucho que desear pero extiendan estos operativos a otros establecimientos de consump masivo donde por vender imcumple las medidas de salubridad.

Los comentarios están cerrados.