Municipalidad de Maynas realizará feria navideña en Plaza 28 de Julio

– Regidores aprueban feria en Plaza 28 por amplia mayoría._MG_6915

En Sesión de Concejo Municipal, se aprobó por amplia mayoría, la realización de la Feria Navideña 2014 en la plaza 28 de julio a partir de próximo 15 de diciembre.

En el debate los funcionarios de la comuna propusieron que la feria se realice en las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos y como segunda opción la Plaza 28 de Julio. Sin embargo los señores concejales, argumentaron que por  la premura del tiempo para la difusión y sensibilización a la población, no sería posible la feria en el Parque Zonal, aprobando por amplia mayoría la realización de dicha feria en la Plaza 28 de Julio, hasta que se acondicione y se conformen  mesas de trabajo y dialogo para que  a partir del primer mes del 2015 se elabore la propuesta en el Parque Zonal.

La  Feria Navideña se dará en la Plaza 28 de Julio y calles aledañas como son: Av. Grau, San Martin, Bermúdez, Aguirre, también define las zonas rígidas, desvíos del tránsito vehicular, así como la conformación de un equipo técnico para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

En la Sesión de consejo estuvieron presentes dirigentes de la Asociación de Vendedores Independientes de la Feria Navideña (AVIFENA) y la Asociación de Comerciantes Independientes de la Feria Navideña Maynas (ASCIFENAM), quienes tendrán que respetar la decisión del consejo Provincial.

Las autoridades ediles señalaron que esta feria contará con todas la medidas de seguridad para dar tranquilidad a la población que acuda a realizar sus compras  en esta época del año.