Municipalidad de Maynas realiza tercera entrega de alimentos frescos en I.E. El Paujil y Nuevo Horizonte

  • En trabajo articulado con Qali Warma y FAO 


La Municipalidad Provincial de Maynas en trabajo articulado con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, en coordinación con la FAO, realizaron la tercera entrega de alimentos frescos en instituciones educativas de nivel inicial y primaria en los centros poblados El Paujil y Nuevo Horizonte, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, distrito de San Juan Bautista. 
El objetivo de la entrega de alimentos frescos es integrar a la agricultura familiar en el servicio alimentario con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Maynas, como parte de la continuidad de la implementación de la Ley de Compras Públicas de la agricultura familiar, donde se evidencie a los productores aplicando la innovación de las buenas prácticas de producción e higiene enfatizando el enfoque transversal de la agroecología e inocuidad de la producción y procesamiento primario de las hortalizas y verduras, en acompañamiento y asistencia técnica de FAO y Qali Warma.
Esta estrategia permitirá optimizar la atención de 99 escolares de los niveles de inicial y primaria, como consecuencia de reforzar los hábitos de alimentación saludable, y de esta forma mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio alimentario. A la par se beneficiará a 15 pequeños productores de la jurisdicción.
Asimismo, las madres y padres de familia de los 99 beneficiarios recibieron alimentos frescos, como: Caigua, lechuga, mostaza, ají dulce y pepino, para complementar con el servicio escolar alimentario en el desayuno y almuerzo, y ser consumido por las niñas y niños en los hogares. 
“Gracias a Qali Warma, nuestros niñas y niños van alimentarse saludablemente en sus hogares. Van a reforzar sus sistemas y combatir la anemia. Las madres y padres de familia, ya recibieron la sensibilización por parte del programa nacional”, expresó Delia Alva León, directora de institución educativa n° 601528.