Municipalidad de Maynas promueve turismo en zonas rurales

  • En evento del MINCETUR
  • San Rafael y El Garzal de Santa María de Fátima son promocionadas

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Promoción del Turismo, participó del primer Workshop Región Norte de Turismo Rural Comunitario (TRC) que organizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) en la ciudad de Trujillo.
Este evento tiene el objetivo de mostrar a los operadores turísticos y público en general la oferta en las comunidades rurales; por ello, los participantes tuvieron la oportunidad de mantener una rueda de negocio con más de 150 empresas de comercialización turística para conocer y puedan concretar futuras ofertas.
En tal sentido, esta gestión que preside la alcaldesa Adela Jiménez Mera viene trabajando intensamente con las comunidades campesinas San Rafael y el Garzal de Santa María de Fátima, ubicadas a orillas del río Amazonas, las mismas que se viene promocionando como atractivos turísticos.
Cabe señalar que las comunidades mencionadas integran la Ruta Turística del Amazonas que se viene implementando para su lanzamiento oficial a nivel nacional.