Municipalidad de Maynas promueve talleres de Sesión Demostrativa de Alimentos

– Por grupos etario de 0 a 3 años y madres gestantesP1100155

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Humano, realizó  un taller de Sesión Demostrativa de Alimentos por Grupos Etario de 0 a 3 años y madres gestantes, en las instalaciones de la Casa Estancia «Divino Niño Jesús».

El objetivo, de este taller, fue orientar a las mamás usuarias del Centro de Vigilancia Comunal de este sector, como alimentar a sus niños de 06 meses a 03 años.  También informar a las madres gestantes sobre los alimentos que deben seguir durante ese periodo, previniendo así la desnutrición crónica del feto o del recién nacido.

Dentro de las actividades que se incluyeron,  fue el trabajo de estimulación temprana tanto para prenatal como niño de 0 a 3 años; también se brindó el seguimiento de control, peso y talla, contando con la presencia de promotores de salud de la Municipalidad Provincial de Maynas y madres voluntarias; que fueron capacitadas por la Dirección Regional de Salud de Loreto.

En este taller, se incluyó técnica y la práctica de lavado de manos, donde participaron todos los niños asistentes así como las madres. Es preciso mencionar que para el viernes 30 de mayo, está programado el festejo de cumpleaños de los niños menores de 3 años del Centro de Vigilancia Comunal – Munich «Niños y niñas felices».