Municipalidad de Maynas organizará Feria del Libro

Feria del Libro

– Contará con el aval del Ministerio de Cultura

Feria del Libro
Feria del Libro

La renovada Feria del Libro se realizará del jueves 28 de noviembre al sábado 07 de diciembre del 2013, en las instalaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos.
En esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Maynas será la organizadora de este evento, luego de 05 años de haberse suspendido. Existe como antecedente los exitosos Festivales del Libro realizados por el Reverendo Padre Joaquín García Sánchez y el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA); el propósito del municipio es revivir estas actividades por el bien del desarrollo educativo y la revalorización de nuestra cultura.    Es por ello que el área de asesoría jurídica de la comuna institucionalizará esta actividad a realizarse todos los años, mediante una resolución.

Este evento tendrá una duración de 10 días, donde habrá una serie de presentaciones de escritores y artistas loretanos, concurso de novela corta, colecta de libros donados para bibliotecas rurales entre otras actividades.

Además existe la intensión de traer como expositores desde Lima a los conocidos escritores: Beto Ortiz, Oswaldo Reynoso, Aldo Miyashiro y al querido músico Pedro Suarez-Vértiz, quien acaba de publicar su primer libro “Yo Pedro” el cual fue todo un éxito en la Feria del Libro de Lima.

Asimismo durante la noche de inauguración de la actividad, la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera rendirá un homenaje al Reverendo Padre Joaquín García, Director y Promotor de los últimos veintidós Festivales del Libro de Iquitos y por su gran labor cultural desarrollada en nuestra región.

Finalmente cabe indicar que la Feria del Libro 2013, contará con el aval del Ministerio de Cultura – Dirección Regional de Cultura de Loreto, Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA), Ayahuasca Editorial, Rotary Club Iquitos, Alianza Francesa de Iquitos, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Editorial y Concurso Lucha Libro (LIMA), Asociación Cultural Javier Heraud (Lo Constituyen 13 Escritores Loretanos), Editorial Pasacalle (LIMA) y Grupo Cultural Manuel Marticorena Quintanilla (Grupo de Estudiantes de Literatura de la UNAP).