Municipalidad de Maynas intensifica trabajos en la quinta cuadra de la calle Raymondi

El alcalde de la Comuna de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, asumió el firme compromiso, antes de asumir la gestión, de trabajar para devolverle a Iquitos la vistosidad, el orden, la limpieza y la seguridad que perdió en años anteriores por la falta de interés de las autoridades salientes. La visión de Zevallos es hacer de la metrópoli de Iquitos, una ciudad moderna con mejores condiciones de vida para la población que integren calles ordenadas, seguridad permanente, orden en el tránsito y limpieza general.

Es por eso que los vecinos de la quinta cuadra de la calle Raymondi solicitaron la presencia de la autoridad edil para que constate personalmente los problemas que les aquejan. En respuesta inmediata a esta solicitud, el regidor Jorge Washington Guimas Gadea, ordenó que una cuadrilla de trabajadores inicie las labores de limpieza y refacción del puente peatonal que une la plaza Ramón Castilla con la plazuela Manuel Clavero, y averigue de quiénes son las propiedades que se encuentran en  estado de abandono por esta zona.

Los trabajos se intensificaron el viernes de esta semana y consistieron en el retiro de basura y maleza, y podado de los árboles que obstaculizan la adecuada iluminación del lugar. La pronta respuesta de la autoridad fue agradecida por los vecinos de la quinta cuadra de la calle Raymondi, ya que se está iniciando la recuperación de una importante zona céntrica y turística de la ciudad, que antes estuvo invadida y frecuentada por gente de mal vivir. El puente peatonal tiene una vista incomparable al río Itaya y diariamente es visitada por turistas, por ello se ordenó la vigilancia permanente del Serenazgo de Maynas. (MPM)