– Por una cultura educativa sobre reglas de tránsito_MG_7585

La Municipalidad Provincial de Maynas intensifica la campaña de sensibilización y entrega de papeletas educativas, esto de manera conjunta con las Municipalidades Distritales de Belén, San Juan y Punchana,  buscando orientar a la población y reeducar en el respeto a las leyes de tránsito logrando fomentar que la población tome conciencia y cumplan con las normas dictadas.
La Gerencia de Tránsito en coordinación con la Región Policial del Oriente de la Policía Nacional del Perú se viene trasladando a diferentes  arterias de la ciudad como Próspero, 9 de Diciembre, Avenida la Participación, Libertad, Cornejo Portugal, etc, así como Plazas: Grau de Punchana,  la Plaza Abelardo Quiñones, la Plaza 28 de Julio.
Logrando, así, desarrollar acciones de manera descentralizada, no solo respecto por el uso del casco sino también por las infracciones que vienen cometiendo muchos conductores a diario como pasarse el pase peatonal lo cual impide que el peatón o ciudadano de a pie no pueda transitar con total tranquilidad y de manera, pero también se da el caso de peatones que no transitan ni cruzan de manera adecuada, por lo tanto en ambos casos se vienen imponiendo las papeletas educativas.
La próxima sensibilización está programada para el Martes 14 De Octubre Avenida la Marina con calle Ganso Azul. El Jueves 16 De Octubre en la Avenida El Ejército con calle Soledad, el Martes 21 de Octubre en la Avenida Quiñones con Avenida la Participación, el Jueves 23 de Octubre en las afueras del IIAP con Avenida Quiñones y el Martes 28 De Octubre en la calle Trujillo con Avenida Augusto Freyre. El cierre de la campaña de sensibilización será el viernes 31 de octubre.
Mientras existe un sector menor de la población que se rehúsa a entender y cumplir con  estas normas, la gran mayoría de los conductores de la Provincia aplauden estos trabajos y medidas conjuntas de seguridad pues son consientes que todo es por el bien de la ciudadanía en general.
Asimismo, la Gerencia de Tránsito exhorta a la población en general a cumplir con estas reglas de transito para así tener una ciudad armoniosa, ordenada y con una mejor circulación de vehículos.
Mientras tanto la Gerencia de Tránsito, viene exhortando a la población a tener un uso consciente de este dispositivo comprando los adecuados, evitando acceder a casco que cuestan S/. 15.00 o S/.20.00 soles que no son nada confiables  o seguros, que en vez de proteger la vida de la persona termine volviéndose una trampa mortal.