Municipalidad de Maynas formalizó a más de 900 empresas en el 2016

  • Con la finalidad de garantizar un buen servicio a la población

comercializacion

La Municipalidad Provincial de Maynas que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la División de Comercialización, durante el 2016 entregó 906 licencias de Funcionamiento a distintas empresas de la ciudad de Iquitos con el objetivo de que todos los establecimientos cuenten con la documentación correspondiente para su funcionamiento del rubro en el que se desempeñan.

La MPM en su función de fiscalizar que los establecimientos estén debidamente formalizados, trabajó a lo largo del año 2016 de manera inopinada junto a la Fiscalía de la Nación, desde el 04 de enero al 31 de diciembre del 2016, logrando que 906 establecimientos entre restaurantes, ferreteras, centro comerciales, hoteles, entre otros, cuenten con los permisos respectivos, para de esta manera garantizar un buen servicio a la población.

La alcaldesa saludó la disposición de los empresarios en formalizarse, habiendo cumplido con los requisitos exigidos por ley. En tanto, los exhortó a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso, cumpliendo las normas y reglas establecidas; asimismo, aseguró que durante este año el trabajo será más intensivo, ya que aún hay muchas empresas que trabajan de manera informal, y otras que esperan contar con el apoyo y asesoramiento correspondiente para cumplir con sus obligaciones municipales.