«Municipalidad de Maynas expone a muerte a los trabajadores de construcción»

-Esaúl Parano, sub secretario general de Construcción Civil

-Ayer inspeccionaron obra de demolición del antiguo palacio municipal. Seis hombres trabajaban sin las más mínimas condiciones de seguridad.

Así lo manifestó enérgicamente Esaúl Parano, quien expresó que la dirección de trabajo no hacía nada al respecto y mucho menos la municipalidad de Maynas, a través de la gerencia de obras.

Integrantes del Sindicato de Construcción Civil liderados por Esaúl Parano, protestaron por la falta de implementos de seguridad en obras.
Integrantes del Sindicato de Construcción Civil liderados por Esaúl Parano, protestaron por la falta de implementos de seguridad en obras.

«Se supone que para la demolición de un edificio donde se levantará una obra, se cuenta con el presupuesto necesario para dichos trabajos y ahí debe estar contemplado el pago a los trabajadores de construcción civil, y no sólo eso, también deben desarrollar el trabajo con el presupuesto necesario para brindar las medidas de seguridad al máximo, puesto que ellos saben que una obra con más de 3 metros de alto necesita, de todas maneras, implementos de seguridad.

Acá prácticamente a los trabajadores que hemos encontrado laborando sin medidas de seguridad en el interior del local, están siendo expuestos a una muerte segura, si les pasa algo ¿quiénes son los responsables? La vida es lo más preciado que existe y no merece ser expuesta por un bajo salario. La Municipalidad no les ha dado ni lo mínimo, como es un casco», informó Esaúl.

Agregó que ellos como sindicato de construcción civil tienen todo el derecho de fiscalizar y supervisar las obras donde son contratados sus afiliados, para protegerlos de los abusos a que puedan ser sometidos, como el reportado el día de ayer en el antiguo local de la Municipalidad de Maynas. Los 6 trabajadores que fueron vistos trabajando sin implementos de seguridad, salieron por la parte posterior del mencionado local.