Municipalidad de Maynas entregó paquete tecnológico e informático a I.E. Esther Angulo Pasquel

– Apostando por la educación_MG_6961
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Oficina General de Informativa, hizo entrega de un paquete completo tecnológico e informático a la Institución Educativa N° 60012 «Esther Angulo Pasquel», ubicado en la calle 9 de Diciembre con Alzamora.
La entrega constituye un equipo servidor de última generación CORE I, con más de 8 Gigas de RAM, 2 teras de disco duro del almacenamiento, también 2 Gigas de RAM de la tarjeta de video, incluido 5 equipos terminales (monitor, teclado, y mouse) que se conectan a la red por medio de un servidor y éste a su vez monitorea el resto de terminales y estabilizadores.
Esta donación busca que los estudiantes se puedan desenvolver de una manera progresiva respecto a lo que es tecnología de la información, mejorando así el desempeño de los estudiantes.
Asimismo, dentro de los beneficios que también ha recibido este colegio es el mejoramiento del cableado estructurado de todos los equipos de cómputos, se ha configurado su internet para que así puedan acceder a ese servicio.
A esto se suma la instalación de un software de Wikipedia, parecido al Encarta, y es un aplicativo educativo para los estudiantes donde encontrarán cualquier tipo de monografías sea en el ámbito de geografía, historia, arte, comunicación, entre otros.