Municipalidad de Maynas entregó diploma de reconocimiento a campeón sudamericano de moto acuática

  • En el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas a realizarse este fin de semana en Iquitos.
  • Por sus destacados triunfos obtenidos para el país en diversos campeonatos internacionales

La Municipalidad Provincial de Maynas en coordinación con la sala de regidores otorgó el diploma de reconocimiento al deportista Enrique Chia León, campeón sudamericano de motos acuáticas, y a la empresa Amazon Sellmar que por primera vez organiza la visita a la ciudad de Iquitos con una delegación de dieciséis jóvenes deportistas en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas.
La ceremonia de entrega del diploma de reconocimiento como deportista destacado y visitante ilustre, se realizó la mañana del viernes 25 del presente mes, en representación del alcalde de la provincia de Maynas estuvieron los regidores Romeo Wong, Edinson Cardozo y Daniela Aréstegui, acompañados por los organizadores de la competencia deportiva, la empresa loretana Amazon Sellmar; además del reconocimiento se resaltó el interés de impulsar el deporte acuático en el balneario de Bellavista Nanay.
Asimismo, el deportista Chia León y su delegación de competidores recibieron artesanías amazónicas elaboradas por las asociaciones de artesanos del interior de la provincia de Maynas; también recibieron una bolsa de shicra elaborado con fibra de chambira que está de moda en las pasarelas de Francia; dichos obsequios artesanales fueron entregados por los regidores mencionados.
La municipalidad desde iniciada su gestión viene apoyando al deporte tal como se demostró con el boxeador Jonathan Maicelo, entre otras figuras del deporte nacional, a fin de fomentar entre los jóvenes el interés por el deporte; de esa forma la región Loreto continúe siendo cuna de grandes deportistas que representarán al Perú en campeonatos internacionales; por ello invita a la población a participar gratuitamente del 7º Campeonato Nacional de Motos Acuáticas-Copa Río Amazonas, a realizarse los días sábado 26 y domingo 27 en nuestra ciudad. (MPM)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email