Municipalidad de Maynas emitirá pronunciamiento sobre obra del alcantarillado integral de Iquitos

Maynas Sesión de Concejo

– Ante permanentes cuestionamientos de la sociedad civil y fluctuaciones en su real costo

En la última Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Maynas, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre formó la comisión de regidores que levantará el informe técnico de la obra del alcantarillado integral de la ciudad de Iquitos junto a los funcionarios de la gerencia de obras e infraestructura, quienes, a su vez, emitirán un pronunciamiento sobre la viabilidad de la misma. Zevallos Eyzaguirre manifestó que este pronunciamiento busca deslindar futuras responsabilidades ante una obra que ha sido seriamente cuestionada por la sociedad civil y que ha sufrido fluctuaciones constantes en su real costo. Asimismo, el pleno del Concejo, luego de evaluar el informe de la Comisión Permanente de Acondicionamiento Territorial, Asuntos Jurídicos, Rentas y Obras e Infraestructura, declaró improcedente la exoneración de la licencia de construcción para el mejoramiento del coliseo Juan Pinasco Villanueva, ya que, por mandato de Ley, toda obra pública debe cumplir con las licencias necesarias para su construcción.

Maynas Sesión de Concejo
Maynas Sesión de Concejo

El alcalde provincial acotó que varias de las obras públicas que se ejecutaron en gestiones anteriores no contaban con las licencias de construcción correspondientes para su ejecución, o, en el mejor de los casos, primero construyeron y después regularizaron su situación documentaria. Por otra parte, Zevallos Eyzaguirre informó que el último lunes firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la pavimentación de las calles Soledad y Misti. Durante su intervención, el gerente de obras e infraestructura, Luis Gómez Peltroche, explicó que la demora en la reconstrucción del drenaje de Moronacocha obedece a factores climatológicos. Además, dijo que próximamente se pavimentará la calle Soledad (entre la Av. Mariscal Cáceres y Av. del Ejército) y el Jr. Napo (pasando por la calle Pantoja, Alzamora, Calle 6, Estado de Israel, Señor de los Milagros, Calvo de Araujo hasta la prolongación Sargento Lores).

 

Antes de culminar la Sesión de Concejo, el burgomaestre de Maynas aseguró que en las próximas semanas se estarán adquiriendo semáforos inteligentes para sustituirlos por los obsoletos y agregó que se vienen importantes obras en las calles Sargento Lores, Calvo de Araujo, Putumayo, Bolognesi y Cusco, así como la culminación de la Casa de la Amistad y la pavimentación de la calle 2 de Mayo. Los regidores, funcionarios, trabajadores y público en general felicitaron a Charles Zevallos Eyzaguirre en la víspera de su onomástico, el cual será celebrado este viernes 17 de junio en una fiesta popular en la plaza 28 de julio. (MPM)