Municipalidad de Maynas ejecuta plan “Transita Seguro 2016”

  • Gerencia de Tránsito y Transporte Público realizó operativo inopinado en  kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos Nauta.   
    PLAN TRANSITA SEGURO (1) PLAN TRANSITA SEGURO (3)

Con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros que se trasladan en diversas empresas de transporte público, la municipalidad provincial de Maynas puso en marcha el plan «Transita Seguro 2016» a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, el mismo que comenzó con un inopinado operativo en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos – Nauta.
Estas medidas preventivas de fiscalización y control de vehículos mayores y menores, se realizó con la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría de Iquitos y la Policía Nacional asignada al control de Tránsito. Se intervino a un total de 105 vehículos de los cuales se internó en el Depósito Municipal a 6 motos lineales y 5 colectivos (servicio público masivo).
Los conductores fueron sancionados respectivamente por conducir sin contar con la licencia. Asimismo, se determinó imponer las sanciones correspondientes, pues se detectó que los vehículos de transporte masivo (colectivos), incumplieron con sus rutas establecidas de acuerdo al rol programado para cada empresa, invadiendo otras vías sin autorización.
Se elaboró un informe sobre las acciones y se procederá a sancionar a los responsables para efectos de multa. Recordar a los conductores de vehículos mayores y menores que estos operativos van a continuar los fines de semana, ya que se ha observado a muchos conductores menores de edad, quienes en su mayoría participan de «caravanas», provocando accidentes.

Un comentario sobre “Municipalidad de Maynas ejecuta plan “Transita Seguro 2016”

  1. En vez de molestar los dias feriados deberian controlar los dias laborables en especial a los areneros que violan la Ley de transporte de carga sobrecargando sus unidades por encima del nivel permisible y van regando la arena en todo el camino perjudicando a otros usuarios de la via impidiendo ver, la incapacidad de los funcionarios de Maynas y en especial de los Gerentes de Transito y Medio Ambiente por desconocer sus obligaciones no obliga a que estos vehiculos protegan con una toldera de Lona la carga, igual ocurre con los camiones volquetes basureros que riegan todo el camino con basura, los areneros igual riegan en las calles de la ciudad la arena o tierra y el Municipio con nuestros arbitrios tienen que barrer las calles y los areneros contaminan y no pagan un sol, ademas sobrepasan la maxima c arga permisible por la Ley que es de 28 TM para las carreteras sin embargo por la incapacidad de nuestras autoridades de turno vemos como camiones de arena sobrecargados o voleados con mas de 30 a 36 TM de carga circulan diariamente destruyendo la carretera como son las alcantarillas (Km 19. 21 35 etc) de los cursos de agua, los bordes de la pista cuando se cuadran a almorzar (Quistococha Km 5) o cuando hacen cola para extraer arena de las canteras informales o mineria ilegal (Km 19) al entrar en la ciudad y no contar con una ruta fija como lo establece la Ley destruyen todas nuestras calles y perjudican a la poblacion a todo esto el Municipio no arregla las calles teniendo el instrumento legal para poner orden no,lo hace por que sus funcionarios son dueños de camiones areneros, asi es que por hacer un operativo al año con los mas monses que salen a esparcirse los fines de semana deberia darles verguenza marquetearse en los medios de comunicacion como si estuvieran haciendo gran cosa haganlo en dias laborables sin distinciones y metan al deposito o multen a quienes se sobrepasan la maxima capacidad de carga asi no nos contaminan el aire con particulado fino y no nos siguen destruyendo nuestras pistas tira de incapaces.

Los comentarios están cerrados.