Municipalidad de Maynas distribuye 16500 alevinos de paco y gamitana

  • Gestión municipal trabaja arduamente de la mano con piscicultores.

La municipalidad provincial de Maynas, afianzando la productividad de la mano con los piscicultores que trabajan de forma conjunta a través del programa «Mi chacra Emprendedora» que promueve la División de Desarrollo Rural, realizó el traslado de un total de 16500 alevinos de paco y gamitana hasta el caserío «10 de Octubre», ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Iquitos – Nauta.
En ese sentido, la comuna de Maynas benefició a los pobladores de la zona con el traslado de estos alevinos en bolsas especiales, así como también el transporte y asistencia técnica para un mejor y adecuado manejo del sistema, contribuyendo de esta forma con su desarrollo económico y sobre todo elevar las condiciones nutricionales, teniendo en cuenta que el pescado es un alimento saludable.
Del mismo modo, la misma cantidad de alevinos se llevarán hasta el sector de Zungarococha que serán distribuidos en 5 estanques o piscigranjas. Posteriormente a la zona de «Moralillo» situado en el kilómetro 15 de la carretera; finalmente, hasta «Nuevo Horizonte» ubicado en el kilómetro 38. Este apoyo brindado por la municipalidad de Maynas es un compromiso asumido por la actual gestión que se preocupa en promover los programas sociales gratuitos, trabajando de forma organizada para mejorar la crianza y la producción de alevinos de diversas especies.

Comments are closed.