Municipalidad de Maynas desarrolló proceso de Presupuesto Participativo en el distrito de Indiana

– Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles. IMG_7650
Toda una comitiva de funcionarios de diferentes áreas y gerencias así como especialistas en proyectos, es la que acompañó a la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, en el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal 2015, desarrollado en el distrito de Indiana.

En este proceso funcionarios ediles orientaron a la población participante, sobre los proyectos para ejecución de obras en beneficio de su localidad.

Asimismo en este acto, estuvo presente la alcaldesa de este distrito, Janet Rivadeneyra Reátegui, quien saludó la decisión de la autoridad provincial, de desarrollar este proceso en esta jurisdicción.

El presupuesto participativo basado en resultado, se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos, se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población; lograr estos cambios supone producir resultados que mejoren notoriamente las condiciones de vida de las personas.

En esta oportunidad los participantes pudieron identificar problemas por ejes estratégicos, presupuesto institucional 2015, banco de proyectos, criterios a priorizar por ejes de desarrollo, así como la priorización de proyecto, la rendición de cuentas de los presupuestos participativos de años anteriores. Este proceso culminó con la formalización de acuerdo a través de las firmas y compromisos.

Como se recuerda los pasado 24, 25 y 28 de abril se desarrolló el taller de capacitación a los agentes participantes, distrital y provincial, donde se fortalecieron capacidades y se plantearon acciones a implementar acorde a las necesidades del distrito de Iquitos y provincia de Maynas.(MPM)