Municipalidad de Maynas culminó con éxito Proceso de Presupuesto Participativo 2018

  • Contó con la participación de la Alcaldesa de Maynas y funcionarios ediles. 

Toda una comitiva de funcionarios de diferentes áreas y gerencias, así como especialistas en proyectos, acompañaron a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, en la ceremonia de clausura del Proceso del Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2018, desarrollado ayer en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.
Como se recuerda, este proceso se inició el pasado 17 de marzo con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas, las mismas que estuvieron presentes en el taller «Capacitación a los Agentes Participantes», donde se fortalecieron capacidades y se plantearon acciones a implementar acorde a las necesidades del distrito de Iquitos y provincia de Maynas
Asimismo, ayer se finalizó el taller de «Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado», donde se desarrollaron temas como «Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos», «Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial», entre otros, donde los funcionarios de la comuna provincial orientaron a la población participante, sobre los proyectos para ejecución de obras en beneficio de su localidad.
La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, agradeció la participación de la población en este proceso que se enmarca dentro del nuevo enfoque de la gestión pública, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población.